CAMINATAS AIRE PURO MINA LA VICTORIA Y CASCADA DEL RÍO LA HORNILLA SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2016

Caminatas Aire Puro

Mina La Victoria y cascada del río La Hornilla

Sábado, 22 de octubre de 2016

Inscripción: Secretaría de Turismo – Subsuelo Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba.

Tel. 4228079/80

Cierre de inscripción: Jueves, 20 de octubre de 2016, hasta las 14:00 h.

A partir de esa fecha y hora se generan los gastos del seguro, guías y otros, convirtiéndose las inscripciones en definitivas. Por esa razón, no se devuelve el dinero de la inscripción en el caso de no asistir. La forma de hacer efectiva la inscripción es pagando en la Secretaría. Se recuerda que tienen preferencia los afiliados al Sindicato, Obra Social, Unión Eléctrica y los empleados de EPEC, junto a familiares y amigos que los acompañen. El cupo es limitado (25 personas) y se cubre en forma rápida, se recomienda anotarse lo antes posible.

Limitaciones: a) edad mínima: 10 años y b) El seguro cubre a personas de hasta 65 años de edad.

Inscribirse indicando: Apellido y nombre, número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, e-mail y relación con el afiliado o empleado. Todos los datos son obligatorios.

Costo de inscripción: a) doscientos pesos ($ 200,00) para empleados de EPEC, afiliados del Sindicato, Obra Social, SUE y familiares; b) trescientos pesos ($ 300,00) para invitados, amigos o personas no relacionadas al Sindicado, EPEC, Obra Social o SUE.

Ficha médica: Se mantiene la necesidad de presentar una ficha médica y una DDJJ, las que pueden descargarse desde el Facebook de “caminatas aire puro” y presentarse al momento de la partida. La entrega de las mismas es de carácter obligatoria para realizar la caminata y se presenta solo una vez al año, salvo que se produzcan novedades que las modifiquen.

Salida: Sindicato (Deán Funes 672) a las 07:30 h y desde EPEC (La Tablada 350) a las 07:45 h.

Regreso estimado: 21:00 h.

La dificultad de la caminata es media. Aproximadamente 10 km de recorrido.

Por el camino viejo de los puentes colgantes que lleva a Mina Clavero y que el cura Brochero recorría a lomo de mula, se encuentran las ruinas de lo que fue la mina La

Victoria a una altura de 1.700 msnm.  Junto a ella, el río La Hornilla, afluente del Panaholma con sus ollas y cascadas es parte de la excursión que pasa un camino abandonado, algo de sendero y un poco de campo traviesa.

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO

INSTRUCCIONES:

Vestimenta y equipo: Ropa y calzado cómodo y adecuado para una excursión serrana.

Linterna tipo vincha y otra común como auxiliar.

Se recomienda usar:

a) Arriba: 1. Camiseta de nylon o polipropileno, remera térmica. 2. Polera o buzo polar fino (100 micrones). 3. Buzo polar y 4. Rompe vientos, campera impermeable.

b) Abajo: Pantalón cómodo para caminar (tipo trekking o gabardina). Evitar los jean o vaqueros. Evitar el uso de calzas sin cubrir con un pantalón.

c) Gorro: Gorras o sombreros y protector solar.

d) Calzado: Lo más importante para la seguridad del caminante. Botas de trekking o zapatillas con buen grip (adherencia). Descartar el calzado con suelas lisas, zapatos y similares.

e) Bastón de trekking. Quita el 30% del peso en la subida y disminuye el impacto en bajada.

Bebida: 2 litros de agua o bebidas hidratantes (Gatorade, Powerade), etc. Evitar las gaseosas.

Comida: Pasas de uva, frutas, cereales, chocolates, cosas ricas en calorías para comer durante la caminata. Vianda liviana para el almuerzo (ej. sándwiches).

Se recuerda que la información actualizada y detallada se podrá obtener ingresando a “caminatas aire puro” en Facebook.