CONFERENCIA DE PRENSA EN NUESTRA SEDE SINDICAL NUESTRO SECRETARIO GENERAL GABRIEL SUÁREZ RESPONDE A LA PRENSA

PREGUNTAS DE LA PRENSA  A NUESTRO SECRETARIO GENERAL GABRIEL SUÁREZ

–  ¿Qué incremento de personal piden?

–  La discusión que tuvimos en una primera instancia, es tratar de cubrir el proporcional de los 1200 compañeros que se fueron con retiro voluntario, que no se cubrieron nunca. Tenemos aproximadamente 350 compañeros con posibilidad de jubilarse y esto indudablemente va a afectar el servicio, la demanda y cantidad de usuarios  ha crecido pero no se ha incrementado la cantidad de  personal.

– Otro de los reclamos es contra las empresas tercerizadas que está contratando EPEC.

–  Estamos teniendo bastantes inconvenientes con esta situación. Primero, hay una mala calidad de servicio de parte de los tercerizados. Se han identificado algunos vehículos contratados con el logo de la Empresa Provincial de Energía en hechos de quema de cables, transportando a mujeres a un evento, y con las redes sociales  que existen hoy se “viraliza” rápidamente y nos preocupa. Por eso hemos solicitado que sea eliminada la E de los vehículos privados, que se especifique que son “al servicio de EPEC” y que se intensifiquen los controles de los terceros porque más de una vez la empresa paga montos altos por un servicio que lo termina haciendo realizando el trabajador de EPEC.

–  ¿El Sindicato va a insistir con la reapertura de paritaria?

–  Sí, indudablemente eso está latente y es la discusión que tenemos con todos los gremios de la provincia de Córdoba.

–  ¿Qué opina de lo que se firmó ayer a nivel nacional?

–  Es insuficiente. Realmente fue un papelón; fue una reunión en la que se debería haber sacado algún provecho porque estaban todos los sectores sociales representados y no se sacó provecho porque se salió a decir que era una intención de que se pueda consagrar a través de un bono de un monto determinado que se abone a los sectores privados y esos sectores dijeron que no lo iban a firmar porque no es obligatorio. Los sectores de la administración pública nacional y provincial no están dentro de este acuerdo y la otra cuestión, que esto alcanza sólo a Buenos Aires y específicamente Capital Federal.

Tras la conferencia de prensa, los tres sindicatos se reunieron en nuestra Secretaría General para evaluar la modalidad de las medidas a tomar
Tras la conferencia de prensa, los tres sindicatos se reunieron en nuestra Secretaría General para evaluar la modalidad de las medidas a tomar