MANTENIMIENTO DE LÍNEAS AÉREAS MÁS PERSONAL, MÁS VEHÍCULOS

El viernes 21 de octubre nuestro Secretario General Gabriel Suárez y el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, concurrieron a las 14 hs al Complejo San José de Calasanz para mantener una reunión con los compañeros de mantenimiento de Líneas Aéreas, con el objetivo de destrabar el conflicto surgido por la falta de personal en el sector y la falta de vehículos e insumos. Después de un extenso diálogo con los compañeros se llegó a un acuerdo con respecto al ingreso de personal en cuanto queda circunscripto a todas las medidas dispuestas por los Cuerpos Orgánicos que estamos llevando adelante para lograr el ingreso de personal en toda la empresa.
Uno de los sectores que más necesita de nuevo personal es Mantenimiento de Líneas Aéreas para que pueda concretarse la descentralización del sector planificada por la Dirección de la empresa, para lo cual es necesario sumar una cantidad importante de trabajadores en este sector que va a tener prioridad. Es necesario aclarar que al puntualizar la necesidad de Mantenimiento de Líneas Aéreas no implica dejar de lado la necesidad de ingreso de personal en el resto de los sectores de la empresa, tanto técnicos, como manuales, operativos, administrativos y de atención al público.
Respecto a los insumos, la empresa se comprometió a comprar los materiales faltantes.
Ante la necesidad de camiones e hidroelevadores que los compañeros solicitaron oportunamente para sustituir los vehículos obsoletos, nuestro Secretario General había realizado gestiones ante la Gerencia General, quien determinó que dos camiones con hidros que ya se licitaron sean derivados a Mantenimiento de Líneas Aéreas. Como dos grúas que no servían para la actividad del sector fueron trasladadas una a San Francisco y otra a Construcción de Redes, se sumarán dos hidroelevadores más.
Nuestro Secretario General dispuso que el lunes 24 de octubre a primera hora, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera recibiera a compañeros de Calasanz con la finalidad que aportaran las especificaciones técnicas de los elementos que necesitaban.
Fue así que el lunes 24, Jorge Molina Herrera se reunió con los jefes Luis Barrera y Fabián Peralta y los delegados Andrés Valor y Marcos Courroux, quienes aportaron las especificaciones técnicas para que los cuatro hidroelevadores sean AXION con doble barquilla.
La empresa conoce perfectamente la necesidad del sector de mayor cantidad de personal por la gran cantidad de usuarios que tiene que atender, por lo que hoy es imposible cubrir todos los requerimientos con el personal existente.
EPEC ya ha invertido en una edificación en la Estación Transformadora Norte para la descentralización de Mantenimiento de Líneas Aéreas, pero advertimos que no se puede hacer el traslado por la falta de personal. El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba no va a permitir el traslado al predio de la zona Norte si primero no hay ingreso de trabajadores en Mantenimiento de Líneas Aéreas.

El Sindicato continuará con las gestiones que ya están avanzadas, por lo que posiblemente a mediados de enero ya estén los cuatro vehículos con sus respectivos hidroelevadores incorporados en San José de Calasanz.