CENTRO DE ATENCIÓN COMERCIAL N° 1 (CAC COLÓN Y CHACO)

El Secretario Gremial Rodolfo Bonetto mantuvo una reunión con el Jefe y las dos Delegadas del CAC de Colón y Chaco para analizar los problemas por los que atraviesa el sector.

Los reclamos son muchos, de ellos, los principales son la falta de personal y la metodología de trabajo a la que están sujetos por cuanto les causan muchos problemas los expedientes que ingresan con tramitaciones que están relacionadas  con los sectores Facturación, Medidores y Conexiones, Ilícitos.  En la mayoría de esos casos son reclamos a los que no se les  puede dar solución directa porque tienen que intervenir los otros sectores.  La solución que podría implementarse es que en el CAC Colón y Chaco haya algún representante de esos sectores para que se aboquen al proceso de solución a los reclamos de los usuarios.

En definitiva, la Gerencia Comercial ha citado a los jefes y subjefes para analizar la problemática, a lo que el Secretario Gremial les indicó a las Delegadas que también participen para tomar conocimiento de los temas tratados y reclamar una reunión en la que también participe el sindicato.

El Secretario Gremial posteriormente hizo cerrar las puertas de ingreso al CAC Colón y Chaco a las 9.15 y se atendió al público que estaba en el interior hasta las 10 y una vez que no quedó ningún usuario se inició la Asamblea dispuesta por los Cuerpos Orgánicos.  De esta manera antes de las 10 hs se pueden atender a la totalidad de los usuarios que hayan permanecido en las instalaciones evitando así la posibilidad de que se generen incidentes con usuarios que pudieran asumir conductas agresivas al no poder ser atendidos a causa del cumplimiento orgánico de la medida de fuerza dispuesta, garantizando así la integridad física y psíquica de los compañeros y la  preservación de las instalaciones ante alguna mala reacción de un usuario que requiera infructuosamente que se lo ateinda después de las 10 hs.

El Secretario Gremial sugirió que la Asamblea se realizara en el 1er. piso pero se encontró con la realidad que dicho espacio está ocupado por un ente gubernamental sin que la organización gremial haya tenido conocimiento de esta sesión lo que es totalmente improcedente por parte de la empresa.

Con la presencia de las trabajadoras del ente gubernamental, se realizó la Asamblea en la que el Secretario Gremial posibilitó un debate sobre la situación general del país y de los trabajadores.  Rodolfo Bonetto expresó muy claramente la posición de nuestro sindicato en contra de la estrategia seguida por la conducción tripartita de la CGT Nacional, sobre todo por nuestro rechazo al pago de un bono por única vez y en negro.  También puso énfasis en que el enemigo del pueblo y de los trabajadores es el gobierno neoliberal del presidente Macri. Todos coincidieron en que el neoliberalismo tiene por objetivo suprimir la mayor cantidad de derechos a los trabajadores y así permitir a las empresas regímenes de trabajo precarizados a lo que Luz y Fuerza de Córdoba siempre ha rechazado y combatido. Bonetto explicó que al estar el gobierno conformado por CEOs de las multinacionales, si al sector a quienes ellos representan les va bien, a los trabajadores nos irá mal.

Explicó que el objetivo de nuestro Consejo Directivo es lograr que se constituya una sola CGT en Córdoba y que sea combativa, para demostrar a todo el país que en Córdoba la central obrera está para defender los derechos de los trabajadores, del pueblo y de la Nación.