ASAMBLEAS DE DOS HORAS DEL VIERNES 28 DE OCTUBRE

El viernes 31 de octubre, el gremio cumplió el mandato de Estado de Asamblea entre las 10 y las 12 hs en todos los sectores de EPEC.

El Consejo Directivo concurrió a las 10 hs al Centro de Atención  Comercial de Colón esq. Chaco y a las 11 hs a la asamblea del Complejo San José de Calasanz.

Complejo Calasanz

Los compañeros habían cortado el tráfico en Bv. San Juan esq. Calasanz y esperaron la llegada del Consejo Directivo para iniciar la asamblea.

En esta oportunidad nuestro Secretario General hizo un análisis sobre la importancia de la unidad lucifuercista:

“Si no hubiésemos estado todos unidos, no hubiésemos logrado esta respuesta inmediata que se consiguió a través del cruce casual del jueves con el gobernador que posibilitó la reunión con el Ministro Fabián López que se realizará hoy viernes dentro de un par de horas. Por eso, en nombre del Consejo Directivo quiero felicitarlos por el cumplimiento de la medida y por haber participado también en la asamblea del Centro de Atención Comercial de Colón. Hemos demostrando que estamos todos juntos, que día a día fortalecemos la unidad monolítica del Gremio en la definición de pelear por lo que es nuestro. Sigamos unidos para seguir construyendo, defendamos la empresa estatal e integrada, defendamos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y nos preparemos porque el año que viene van a empezar a aparecer planes de intento de privatización que se pueden dar, como ya se está dando en el “fútbol para todos”. No descarten que quieran venir a querer privatizar las empresas de la energía que quedaron en manos del Estado como la nuestra y la de Santa Fe o las que se recuperaron como las de Entre Ríos, La Rioja y otras. Por eso compañeros, que los más viejos transmitan a los más nuevos cómo en la década del 90 defendimos EPEC y sigamos peleando por la empresa estatal e integrada y que cualquier loco trasnochado que se le ocurra intentar nuevamente la privatización de EPEC, encontrará a Luz y Fuerza de Córdoba tomando la calle nuevamente y vamos a hacer lo que históricamente venimos haciendo durante tantos años.

Esto es algo que no puede dejar dudas entre nosotros, podemos tener diferencias metodológicas pero ninguno de los que estamos acá y los compañeros que están en otros sectores, ninguno va a permitir que se intente privatizar EPEC. Nosotros ya tenemos experiencia y lo hemos demostrado en tantos años, por eso hoy día podemos salir a mostrar con el ejemplo sobre lo que es una conducta sindical para evitar una privatización.  El movimiento obrero nacional tiene que entender que se equivocó y que va a tener que ser responsable de las cosas que ha hecho, por eso nosotros ni bono, ni bonito ni bonazo, si hay que hablar nuevamente de salario, es con paritarias libres, si no, cómo vamos a defender a la Caja si no hay un aporte genuino.

Por eso compañeros, esperamos a los delegados hoy día en la sede sindical a las 19 horas, para que escuchen el informe que le vamos a brindar sobre lo que suceda en la reunión de la tarde del día de hoy. Muchas gracias y ha seguir estando unidos como corresponde en defensa de la empresa”.

Tal como informamos en la página 8, la Reunión Conjunta decidió suspender las medidas y nominar a Jorge Molina Herrera y Rodolfo Bonetto para la Mesa de Trabajo que ya sesionó el lunes 31 de octubre.