FATLYF CONGRESO ORDINARIO EN MAR DEL PLATA

Tal como informáramos en el Electrum anterior (tapa), entre el 1 y el 4 de noviembre se desarrolló el congreso Ordinario de FATLYF.  Durante el mismo, cada una de las Secretarías informó sobre la labor desarrollada.  Cada delegación, entre ellas la nuestra, analizaba los informes para después realizar preguntas, opinar y finalmente solicitar la aprobación de los mismos en cada caso que creyeran conveniente.

Desde su lugar en la Mesa del Secretariado que presidía el Congreso, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, quien además es el Secretario de Vivienda y Obras de FATLYF, observaba con satisfacción cada participación de nuestros Delegados Federativos que daban muestra de esa manera de su madurez y responsabilidad tal como era habitual en las décadas del cincuenta y sesenta.

El orgullo de nuestro Secretario General está fundado en la sólida participación que tienen nuestros jóvenes compañeros, que demuestran así que el cargo de Delegado Federativo es muy importante para nuestro sindicato y para la federación misma, contrariamente a lo que se pueda suponer.  De esta manera nuestra conducción ha dado un paso muy importante en la formación de los nuevos dirigentes que muy probablemente sean parte de los equipos de trabajo a quienes les toque conducir  los destinos de nuestro Gremio en el futuro inmediato.

A continuación reproducimos algunas de las participaciones de nuestros compañeros en el debate del Congreso Ordinario de FATLYF

Alvaro Benavidez

Buenas tardes compañeros, antes que nada apoyar la moción del sindicato hermano de Pergamino y felicitar la dupla que componen Gabriel y Calderón, dando fe de que trataron que el informe de Vivienda y Obras sea lo más breve posible, así todo fue extenso y eso significa que tenían mucho por decir. Hicieron bastantes cosas durante este tiempo, dando fe de ello a la mesa y quedando dentro del abanico de la familia lucifuercista todos incluidos: afiliados, hijos, nietos, estudiantes, en suma la familia entera. Por eso felicito a los compañeros y los aliento a que sigan así porque van por buen camino.

Apoyo la moción del sindicato hermano de Mercedes y felicito a la Secretaría de Organización e Interior, al compañero Mario Rojas y a la compañera Alejandra Roldán, como así también a toda la gente encargada de los permisos gremiales, sabemos que es una secretaría que demanda mucho tiempo y el tiempo es muy preciado sobre todo cuando dejamos a la familia de lado. Felicito por los cursos de capacitación, celebramos y compartimos la idea de que los jóvenes son el futuro tanto laboral como sindical.

Hemos recibido de los compañeros sólo elogios por el Torneo Oscar Smith del que me tocó participar como deportista. Creemos que no hay un torneo sindical tan importante y federal en todo el país como éste. Se priorizó el juego y la fraternidad antes que la competencia. El deporte también llama a la militancia y nos parece que es el camino que tenemos que seguir.

Luis Calderón

Apoyar en su totalidad la moción presentada por los compañeros del sindicato hermano de Rosario ya que compartimos plenamente el análisis político que realizaron. Queremos compartir con este congreso que el 19 de octubre pasado Córdoba vivió su primer paro provincial al gobierno de turno, que es el mejor alumno que tiene el gobierno nacional en Córdoba. Las consignas son muy claras: NO al impuesto a las Ganancias, un reclamo que venimos planteando desde hace tiempo los trabajadores que estamos afectados por este impuesto; derogación de la ley 10.333 que el gobernador sacó el 23 de diciembre de 2015 a las 3 y 30 de la tarde con la complicidad de algunos dirigentes, esta ley perjudica a los compañeros jubilados porque les recorta un 11% sus haberes; por una ley que asegure el pleno empleo ya que creemos que es irracional empezar a cerrar fuentes de trabajo; por paritarias libres, como manifiesta nuestro Secretario General Gabriel Suárez por todos lados: ni bono, ni bonito ni bonazo, nosotros queremos paritarias libres y abiertas donde podamos discutir lo que el trabajador necesita de aumento salarial, y por supuesto la defensa del Modelo Sindical Argentino, que nos engrandece a quienes somos dirigentes.

También voy a apoyar la posición del compañero Eduardo Brandolín, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, quien hizo referencia a la solidaridad y creo que este congreso sin lugar a dudas es solidario pero con los primeros que debemos ser solidarios es con los compañeros del sindicato hermano de Patagonia cuyo Convenio Colectivo ha sido denunciado, por lo cual solicito a este congreso ordinario que emita un comunicado en solidaridad con los compañeros de Patagonia.

Gabriela del Bosque

Apoyo la moción del sindicato hermano de Mendoza. Alejandra, cómo no vamos a respaldar la moción que es ni más ni menos que un reconocimiento a tu dedicación, a tu trayectoria, al énfasis que le pones como trabajadora y luchadora dentro del sindicalismo, a todo tu esfuerzo diario desde la Secretaría de Prensa para llevar a cabo una tarea muy especial que es llegar a todos los afiliados, llegar a cada uno de nosotros y transmitirnos los pensamientos de todo el Secretariado Nacional, las cuestiones gremiales, sociales y culturales. Realmente es muy loable tu labor, sabemos que a las mujeres nos cuesta un poco más y realmente sos una referente y mereces todo nuestro respeto y admiración. No podía dejar de felicitarte por la tarea que realizas con todo tu equipo y sinceramente hago hincapié en la tenacidad que tenés al mostrar y expresar en una revista lo que vengo diciendo; trasladas sentimientos en afiches, reflexiones en estrofas y luchas en volantes. Sinceramente, el reconocimiento de nuestro sindicato y de todo el congreso de FATLYF por tu compromiso al servicio del afiliado. Felicitaciones a tu equipo y al Secretariado todo.

Marcos Pereyra

En primer lugar, apoyar la moción del sindicato hermano de Santa Fe, segundo, felicitar a la Secretaría de Política Energética por la labor realizada que muchas veces es silencioso, pero que mucho vale para el desarrollo de nuestra actividad laboral y así contribuir al crecimiento de la economía nacional y regional.

En el informe queda muy claro el brillante trabajo que efectuó esa secretaría, por ese motivo es que Córdoba apoya la moción del sindicato hermano de Santa Fe y alentamos a la Secretaría de Finanzas y al conjunto del Secretariado Nacional a seguir por el camino de la reorganización y optimización de los recursos de nuestra Federación. Felicitaciones a usted y todo su equipo.

Pablo Olivera

Compañeros y compañeras, Córdoba apoya la moción del sindicato hermano de San Nicolás. Felicitamos al compañero Contreras y a su equipo de trabajo por cumplir con los objetivos propuestos y felicitamos al compañero Guillermo Moser y a todo el Secretariado Nacional por la tarea desempeñada.