REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE GREMIOS APORTANTES A LA CAJA

El martes 13 se llevó a cabo una nueva reunión  de la Coordinadora de Gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones, con el objeto de definir la modalidad de la movilización que realizaremos en forma conjunta las organizaciones sindicales el próximo miércoles 21.

Finalmente se resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy viernes, oportunidad en la que definiremos los detalles organizativos de la movilización convocada con motivo de cumplirse un año de la sanción de la nefasta ley previsional 10.333. En la movilización volveremos a exigir la derogación del recorte a nuestros compañeros jubilados e insistiremos con la consigna de que “la Caja no se toca”.

Durante  la reunión, también se analizó el grave impacto en las remuneraciones de activos y jubilados que provoca el impuesto al salario por lo que se ratificó la necesidad de eliminación de la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y haberes previsionales, que a medida que pasa el tiempo, daña cada vez más el poder adquisitivo de los salarios.

Es necesario que todos los sectores políticos, tanto de Córdoba como a nivel nacional, entiendan que el salario no es una ganancia y que esto debe ser tenido en cuenta a la hora de discutir paritarias.  Este es el motivo de nuestro reclamo por el impuesto a las  Ganancias, que  está tomando un nuevo vuelo ante la necesidad de recuperar y preservar el poder adquisitivo del salario frente a la elevada inflación.

Este 2016 ha sido un año complejo por las medidas inconsultas tomadas por el gobierno nacional.  Ante esta grave situación creada, hemos sabido rescatar la unidad del movimiento obrero y como corresponde pudimos adoptar un fuerte compromiso conjunto para defender hasta las últimas consecuencias los intereses de la clase trabajadora.