ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 11 A 13 HS

ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 11 A 13 HS

CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO

De acuerdo al mandato recibido de los Cuerpos Orgánicos, el Consejo Directivo ha resuelto que el lunes 19 de diciembre de 2016 entre las 11 y las 13 hs, se realicen asambleas en cada uno de los lugares de trabajo para que los trabajadores  se interioricen acerca de las negociaciones que se están llevando adelante para escuchar nuestros reclamos en las modificaciones al impuesto a las ganancias, que hoy nos afectan sensiblemente.

Durante las 2 horas de asamblea no se atenderá al público y se realizarán actividades y se distribuirán volantes a la comunidad en los que se explica nuestro rechazo al impuesto al salario.

Esta medida la realizaremos coincidentemente con la medida adoptada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).  Su Secretario General Juan Carlos Schmid denunció que “el impuesto al salario no debería estar contemplado, porque además es violatorio del contrato electoral: todas las fuerzas políticas, no únicamente Macri, dijeron en su campaña que iban eliminar este impuesto distorsivo”, agregando que “a un año del Gobierno, esto no se ha tocado, y en forma desprolija, tarde y mal, se ha presentado al final del año”. A su vez Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de CATT,

expresó que “vamos a debatir con los compañeros, cuáles son los tres puntos por los que la CATT quiere incluir las deducciones de viáticos, feriados y horas extras”.

El proyecto de modificación del impuesto a las ganancias del ejecutivo nacional provocará que los trabajadores lucifuercistas terminemos aportando un monto superior en concepto de impuesto a las ganancias.

A primera hora del lunes, los Delegados podrán retirar material gráfico en la Secretaría de Organización y Actas.

Cba, 16 de diciembre de 2016

Gabriel Suárez   (Secretario General)

Dante Maldonado    (Secretario de Prensa)