LA JUSTICIA DEBE RESPONDER A NUESTRO RECLAMO

El día 21 de diciembre, a poco de cumplirse un año de la vergonzosa aprobación de la ley 10333 a espaldas de los trabajadores y la ciudadanía, la Coordinadora de Gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones se movilizó hacia el Palacio de Justicia a fin de reclamarle al Tribunal Superior de Justicia que dé una respuesta a la presentación legal  que fuera realizada  en mayo pasado por la totalidad de los gremios aportantes a la Caja donde se solicita  la declaración de  inconstitucionalidad   de la ley 10333, por ser violatoria de un derecho constitucional que es la irreductibilidad del haber jubilatorio.


La movilización

Tal como estaba previsto, desde las 9:30 se procedió al abandono de tareas y comenzó la concentración en las afueras del Edificio Central de EPEC, donde nuestro Secretario Gabriel Suárez se dirigió a los compañeros antes de salir. Bajo un tórrido calor, la columna lucifuercista  salió con el empuje de siempre por calle  Jujuy, luego tomó Humberto Primo hasta Cañada y en Caseros dobló  hacia el Palacio de Justicia.

Participaron de la movilización numerosos gremios,  estuvieron presentes SUOEM, UEPC, Jubilados Municipales, SEP, UPS,  Viales, Judiciales, Luz y Fuerza Regional, Luz y Fuerza Río Cuarto, Gráficos, APOP, SADEM (Músicos), SADOP, entre otros.

.

.

En Tribunales

Desde distintos puntos fueron concentrándose todos cerca del mediodía en el Paseo Sobremonte frente al Edificio de Tribunales I.  Allí se desplegó una pancarta de la Coordinadora, mientras una comitiva de dirigentes  subía por la rambla de Tribunales hasta la explanada de entrada, allí estaban los asesores legales, entre ellos el Dr. Jorge Gentile.  Sobra las escalinatas  se dispuso lo necesario para dar inicio a un breve acto, donde hicieron uso de la palabra Juan Monserrat, de UEPC, Raúl Ferro de la Bancaria, José Pihen de SEP y nuestro Secretario General  Gabriel Suárez.

Luego de los discursos se dispuso el  ingreso  a Tribunales  de los dirigentes y representantes de los distintos gremios  para entregar por mesa de entrada un pronto despacho solicitando al TSJ que defina en forma urgente la acción de inconstitucionalidad de la ley 10.333.