DISCURSO DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL GABRIEL SUÁREZ DIRIGIDO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ANTES DE PARTIR CON LA MARCHA HACIA TRIBUNALES

“Sabemos de la importancia de la participación y el protagonismo que tiene cada uno de los compañeros en la lucha hoy frente a la idea de estos gobiernos neoliberales, tanto el nacional como también el de la Provincia. Nosotros anticipamos que el gobernador Schiaretti iba a ser el mejor alumno de Macri y no nos equivocamos en nada.

Hemos tenido un montón de asambleas, reuniones conjuntas de Consejo Directivo y Cuerpo de Delegados y jornadas de esclarecimiento previsional, hemos visitado cada uno de los sectores de trabajo para explicar a los compañeros y compañeras en qué consisten los marcos legales vigentes; conformamos la Coordinadora de Gremios Estatales aportantes a la Caja Jubilaciones de la Provincia con la que hoy nos estamos movilizando, hemos realizado diferentes presentaciones legales a lo largo de este año, porque en 2016 se cumple un año del golpe bajo del gobernador Schiaretti a todos los trabajadores aportantes a la Caja.

Y tenemos que ser realistas pues esto no termina hoy y acá. Luz y Fuerza de Córdoba tiene que mantenerse atento porque se ha fijado una sesión legislativa para el día 28 de diciembre y como este gobernador nos tiene acostumbrados a su insensibilidad social que aparece entre gallos y medianoche, tenemos que estar atentos. Justamente, el propio gobernador cuestiona los acuerdos nacionales que se realizan entre gallos y medianoche, pero los aplica aquí en la Provincia. Por eso tenemos que estar permanentemente movilizados todos, tenemos que permanecer unidos porque siempre hay alguna medida en contra de nosotros. Sabemos que este gobierno nunca nos regaló nada, como muchos gobiernos que pasaron desde la vuelta a la democracia hasta hoy, pero con la movilización, con la juntada de siempre, con la convicción que tenemos para seguir peleando, todo eso nos va a garantizar que en algún momento logremos el triunfo que nos merecemos, como en 2001 cuando vencimos la privatización de EPEC.

Respecto al impuesto a las Ganancias, quiero aprovechar para informarles, sin hacer un análisis detenido, que a nosotros no nos sirve el acuerdo que se había llegado en Diputados, tampoco nos sirve lo que se acordó ahora, que es un proyecto intermedio entre lo del oficialismo y lo presentado en Diputados para que sea tratado por el Senado, pero que el macrismo tenga presente que el proyecto es rechazado por los trabajadores porque no nos beneficia,  por eso tenemos que estar movilizados todos unidos, porque el año próximo cuando discutamos salario indudablemente ese es el techo que nos van a imponer.  Lamentablemente los compañeros del movimiento obrero nacional creen que esto va a ser una solución intermedia y no es así, esto es haberle puesto a los trabajadores un techo a las paritarias, por lo tanto es importante que estemos todos informados para que no nos quieran engañar con anónimos que dicen que no estamos movilizados, que no tenemos reuniones, que no hacemos nada por los derechos previsionales, porque todos conocen que sí hemos hecho todo lo necesario,  hemos hecho muchas acciones y sabemos cuáles son los objetivos que todos debemos llevar adelante.

¿Cuántos gremios hoy se movilizan? Son pocos los gremios que históricamente se movilizan y no se puede cuestionar a un gremio que tiene la combatividad que tiene nuestra organización sindical.

Hace un año que venimos peleando por la derogación de la ley 10.333, hace mucho más tiempo que peleamos por el sistema solidario y de reparto y también por la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre salarios y jubilaciones, pero hoy teníamos que movilizarnos porque ronda la idea de que van a hacer algo en nuestra contra, no sabemos qué, pero seguro que no nos van a regalar un sueldo o no nos premiarán por el esfuerzo para brindar un excelente servicio a los cordobeses, seguramente no cagarán como siempre ha sido.

Por eso tenemos que estar unidos y movilizados. Al compañero que dude en salir a la calle hay que agarrarle la mano y llevarlo y al compañero que quiere confundir hay que informarlo para que no confunda, pero también hay que decirle al Directorio de la empresa que está molesto porque tomamos la decisión de parar y movilizarnos tanto el lunes 19 como en esta jornada, que se dedique a conducir EPEC y controlen las equivocaciones empresariales, que no nos vengan a decir cuándo sí o cuándo no podemos realizar una medida de fuerza, compañeros.

La consigna es seguir unidos y peleando fuertemente, no queda otra. Repito, a nosotros nadie nos regaló nada. Todo lo que conseguimos fue únicamente con la lucha, con la convicción, con la participación y el protagonismo. Muchas gracias compañeros y a cumplir con el deber sindical que tenemos hoy”.