EPEC CRECE INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA MENDIOLAZA Y DE LA LÍNEA DE 132 KV MENDIOLAZA-GUIÑAZÚ

Miembros de nuestro Consejo Directivo participaron en el acto de  inauguración de la obra de la ET Mendiolaza realizado a mediados del mes de diciembre de 2016.  Nuestra organización sindical venía solicitando desde hace tiempo la ejecución de esta obra y de la línea de 132 kV que la vincula con la E.T. Guiñazú, porque es de suma importancia para solucionar problemas de sobrecargas en Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Río Ceballos que surgían  por  saturación del sistema de 66 kV entre la E.T. Rodríguez del Busto y la E.T. Jesús María.
De esta manera esta importante zona de las Sierras Chicas en adelante contará con calidad de servicio  en los días tórridos y en los días muy fríos.  También permitirá una mayor posibilidad de suministro ante inclemencias climáticas que en años anteriores provocaron caída de estructuras por inundaciones y fuertes tormentas.
En las distintas localidades de la Zona “E” existe un buen reconocimiento a la calidad del servicio y sobre todo a la rápida respuesta de las cuadrillas de EPEC para solucionar problemas que usualmente son producidos por las graves tormentas que se sufrieran en época reciente.  Pese al esfuerzo denodado de nuestros trabajadores, ante el crecimiento demográfico que ha experimentado  la Zona, indudablemente es necesaria una actualización  de la estructura de personal, con vehículos adecuados.
En el acto de inauguración participaron miembros del Consejo Directivo encabezados por nuestro Secretario general Gabriel Suárez, compañeros de la Zona E, directivos  de la EPEC y funcionarios del gobierno de la Provincia.

También debemos invertir en generación

La oportunidad fue propicia para que nuestro Secretario General Gabriel Suárez, en el marco del sostenimiento de la empresa estatal e integrada, reclamara  que el gobierno asuma responsablemente la necesidad de invertir en Generación, ya que es importante para mejorar los parámetros de calidad del servicio eléctrico tanto en transmisión como en distribución.  Es uno de nuestros desafíos que tiene que definirse durante este año no tan sólo con el acompañamiento del ministro Fabián López, de la dirección de la empresa y de los trabajadores, sino también con el compromiso del gobierno de la provincia de Córdoba que debe acompañar la gestión de la empresa para su sostenido crecimiento.  Nuestro sindicato apoyará decididamente un plan quinquenal para generación ya que es uno de los pilares estratégicos del crecimiento de nuestra actividad.