CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN BASTA DE PERSECUCIÓN VISITAMOS LV3 Y LA CGT HISTÓRICA

Entre las 0 hora del viernes 22/2/19 y las 24 horas del domingo 24/2/19, nuestro sindicato cumplió con un paro de 72 horas con más del 95 % de acatamiento.

Continuando con el plan de lucha, el lunes 25/2/19 volvimos a movilizarnos por las calles de Córdoba.  Primero marchamos por calle Deán Funes, después seguimos por La Cañada, Colón, Av. Olmos hasta llegar a la calle Alvear por la que continuamos hasta llegar frente al edificio de LV3.

Allí nos detuvimos y nos manifestamos en contra del continuo mensaje de Mario Pereyra y sus acomodaticios colaboradores, en contra de los derechos de los trabajadores.  Durante más de media hora con cánticos  repudiamos el ataque  del  Señor Mario Pereyra  y su emisora @cadena3com  a los trabajadores de EPEC.

Mario Pereyra miente y desinforma, brindando blindaje mediático a los  Gobiernos de turno, tanto nacional como provincial y municipal,  a cambio de  millonarias pautas publicitarias, que pagan todos los cordobeses.

Mario Pereyra en línea con el discurso del Gobierno de Schiaretti le miente a los cordobeses  y les hace creer que el aumento de las tarifa es para pagar nuestros sueldos. Miente y lo sabe, el último aumento salarial que recibimos durante 2018 fue solo del 10 % mientras que las tarifas han aumentado casi un 90%. ¿Por qué no informa que las tarifas aumentan para pagar las deudas dolarizadas que contrajo el Gobierno Provincial? ¿Por qué no dice que con el Tarifazo se llenan los bolsillos los empresarios amigos de Macri? ¿Por qué no interpela a los funcionarios a cargo de EPEC sobre los problemas en el servicio eléctrico? ¿Por qué no les pregunta sobre el ajuste en gastos operativos? ¿Por qué no les pregunta sobre las tercerizaciones por contratación directa  que son un sobrecosto para EPEC? ¿Por qué no les pregunta qué están haciendo  ex funcionarios de Kolektor en EPEC?  Mario Pereyra  se comporta igual que los mercenarios, nada más indigno para un comunicador.

El orgullo más grande de Luz y Fuerza de Córdoba es que no tenemos precio,  tenemos dignidad  y la dignidad no se negocia.

Después continuamos por Ituzaingó y doblamos por San Jerónimo, continuamos por 27 de Abril hasta la esquina de Vélez Sarsfield.

Allí nos encontramos con un vallado y la  guardia de infantería, que nos impidieron el paso hacia la sede histórica de la CGT, hoy transformada en Casa de la Historia del Movimiento Obrero de Córdoba.  La provincia le ha hecho algunas refacciones y con ese pretexto, esta tarde  el gobernador Schiaretti  pretende reinaugurar su instalaciones con el objetivo de recibir el apoyo de dirigentes gremiales schiarettistas que integran la CGT Regional Córdoba.  Es un verdadero atropello a la dignidad de la clase obrera,  que el gobernador que durante los últimos meses persigue a los trabajadores de nuestro Gremio, ponga sus pies en esta histórica casa de la CGT en la que en la década del 60 y 70 se reunían dirigentes gremiales de la talla de Agustín Tosco y Atilio López  para planificar la lucha en defensa del derecho de los trabajadores.

Siempre sostendremos que la casa que debiera ser de los trabajadores, por su historia, jamás debieran  ocuparla ni por un segundo,  políticos que pretenden menospreciar a la clase trabajadora presionando para que renunciemos a nuestros derechos siguiendo los lineamientos del presidente Macri y el FMI.

Schiaretti es un gobernador que no respeta a los trabajadores porque denuncia nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, desconociendo  la Ley 14250, y manda   sancionar, perseguir y cesantear trabajadores.

Schiaretti es un Gobernador  que se dice Peronista pero contrariamente al pensamiento del Gral. Perón,  aplica un plan de ajuste y vaciamiento sobre EPEC, empresa estratégica para Córdoba.

Al impedir la policía que pudiéramos expresarnos frente al balcón de la histórica casa, después de manifestar nuestro reclamo en la esquina vallada de Vélez Sarsfield y 27 de Abril, resolvimos retornar hasta nuestra sede sindical.  Pero volveremos.

PARTE LA MOVILIZACIÓN ENCABEZADA
EN AV. COLON DESPLEGAMOS LOS CARTELES SOBRE MARIO PEREYRA
FRENTE A LV3
SALUDAMOS A MARIO PEREYRA
CONTINUAMOS LA MARCHA HACIA LA SEDE HISTORICA DE LA CGT

 

FUERTE PRESENCIA POLICIAL NOS IMPIDE EL PASO
RETIRAMOS LAS VALLAS
LAS VALLAS CAÍDAS Y LA GUARDIA DE INFANTERÍA

 

 

 

.