LA MEDIDA DE FUERZA LA CUMPLIMOS EN LA CALLE

La Asamblea General del viernes 3 de mayo resolvió realizar dos horas de paro de 12 a 14 horas los sectores de semana calendaria y dos horas por turno los sectores de semana no calendaria.  Posteriormente en la asamblea realizada frente al Edificio Central el lunes 6, para los sobreasignados de los sectores Administrativos Comerciales y de Finanzas, se resolvió que el paro sea de 12 a 24 hs.

El Consejo Directivo había determinado que el paro de dos horas no sería matero y a través de la Secretaría de Organización y Actas y sus colaboradores, organizaron distintas actividades militantes aportando toda la logística necesaria.

El lunes 6 se organizó una concentración en el Edificio Central donde hubo un fuerte operativo policial para impedir nuestro justo derecho a

El martes 7 la concentración fue en Av. Olmos y Bv. Perón para movilizarnos hasta el Panal

El miércoles 8 la concentración fue en los Complejos de Villa Revol, Calasanz, Dean Funes y Edificio Central, manifestándonos en arterias aledañas entregando volantes La actividad desarrollada en Villa Allende la difundiremos en el próximo Eléctrum.

El jueves 9, concretamos una conferencia de prensa y a las 13 horas una asamblea general que aprobó un paro de 72 horas

 

 

Complejo San José de Calasanz

Tal como estaba previsto, los compañeros del Complejo San José de Calasanz el miércoles cortaron el Bv. San Juan frente a la obra de la Estación Transformadora San José de Calasanz.

Edificio Central: Recorrido por varias arterias

A media mañana del miércoles 8, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, junto a otros miembros del Consejo Directivo, se hizo presente en el Edificio Central y convocó a una asamblea en el primer subsuelo donde dirigió un oportuno mensaje  en estos momentos en que el Directorio y sus personeros intentan ejercer presión sobre los trabajadores y trabajadoras. A partir de las 12 horas los compañeros y compañeras fueron abandonando sus puestos de trabajo.  Se concentraron en primer término en la esquina de La Tablada y Tucumán y desde allí se dirigieron por La Tablada hasta la Av. Gral Paz cortando media calzada para distribuir volantes.  Seguidamente por Av. Gral. Paz cortaron la esq. con Humberto Primo, siempre distribuyendo volantes.  Después cortaron Humberto Primo y Tucumán y por esta calle marcharon hasta la Costanera Sur.  Siguiendo por la misma llegaron hasta el Puente Antártida Argentina cortando media calzada.  Después de distribuir volantes se desconcentraron.

Movida del Complejo Central  Dean Funes

 

Tal como estaba previsto, a las 12 horas comenzó el abandono de los sectores de trabajo como en el resto de la empresa.

Los compañeros y compañeras primero se concentraron frente al portón de ingreso de la Central Dean Funes y después marcharon hasta el puente Eliseo Cantón cortando media calzada en ambas costaneras donde estuvieron entregando volantes a todos los automovilistas.

Posteriormente marcharon por Costanera Sur, cruzaron por el Puente del Trabajo y se dirigieron hacia las cinco esquinas de Castro Barros y Caraffa.  Una vez allí volantearon y posteriormente se desconcentraron

Complejo Villa Revol

 

El miércoles 8 en Villa Revol, se hizo sentir fuerte el corte organizado por el Consejo Directivo siguiendo lo resuelto por la asamblea general del viernes 3 de mayo.

En primer término cortaron frente al legendario portón sobre Av. Madrid y posteriormente se dirigieron hasta el paso a nivel donde después de mantener el corte, se desconcentraron.

 

 

.