CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN REDES

Nuestros compañeros Manzanelli y Petitti estuvieron en la zona “C”

El jueves 31 de mayo, se llevó a cabo la capacitación de trabajo seguro con escaleras acoplables, dirigida a personal de Mantenimiento de Redes Villa Maria e Isla Verde.

La capacitación se llevó a cabo en dos etapas, una en las instalaciones de Guardias de Villa María, en la que se desarrolló la capacitación teórica y posteriormente en las inmediaciones de la ciudad, trabajando sobre una columna de línea de 33 kV fuera de servicio, donde se desarrolló la etapa práctica de la capacitación.

Cabe destacar la importancia de dicha capacitación, durante la cual se realizó la entrega de escaleras acoplables y sus complementos, para Redes Villa María, y se generó el material necesario para la confección del instructivo de trabajo seguro para trabajo en altura con escaleras acoplables, el cual será distribuido a los sectores correspondientes una vez concluido.

Es destacable la participación de diferentes áreas de la EPEC (Seguridad Industrial, Redes Alta Tensión, Jefatura Villa María), cuyas acciones contaron con la supervisión del compañero Gastón Manzanelli del área de Seguridad Industrial de EPEC y coordinadas a través del Subjefe Seguridad Prevención y Ambiente de Zona “C” Villa María, César Luis Oviedo, el cual dispuso de la logística necesaria para la capacitación, la cual fue dictada por el Monitor de Seguridad de Redes de alta Tensión compañero Leonardo Petitti.

El objetivo de estas capacitaciones es para contribuir a la mejora continua en aspectos de seguridad para todos los trabajadores de la EPEC.

 

 

 

.