NOTA AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

El jueves 9/5/19 la Asamblea General aprobó un paro de 72 horas. El viernes 10/5/19 el Ministerio de Trabajo de la provincia nos intimó para levantar el paro, por lo que decidimos suspender el paro y el lunes 13 a las 15 horas concurrimos a la reunión con la Empresa convocada por el Ministerio, en la que se resolvió la conformación de una Mesa de Diálogo.

En esa reunión del lunes 13, el Ministerio de Trabajo de la Provincia estableció que se conformara una Mesa de Diálogo y que funcionaria en dependencias de EPEC, con la condición de que periódicamente fuera informado sobre el avance de las tratativas.

Por este motivo nuestro sindicato referido al expediente N° 0472-358567/2019 le remitió una nota al Secretario de Trabajo en la que se informa que la empresa persiste en ejercicio de una abierta mala fe,  aplicando una maniobra extorsiva que se expone en toda su magnitud y claridad y que pese a ello nuestra entidad sindical seguirá bregando por el diálogo con el afán de construir un consenso.

A continuación transcribimos la nota:

 

Al Sr. Secretario de Trabajo del

Ministerio de Trabajo de la provincia

Dr. Franco Moguetta

Cba, 5 de junio de 2019

 

Los abajo firmantes, en representación de Luz y Fuerza de Córdoba, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en cumplimiento del compromiso asumido en el Acta de Audiencia celebrada con fecha 13 de mayo 2019 en el expediente de referencia, de informar sobre el estado de las negaciones mantenidas entre las partes en conflicto.

Al respecto cabe manifestar que hemos mantenido tres reuniones en el seno de la Empresa donde las partes hemos intercambiado alternativas posibles  de acuerdos con el ánimo de acercar posiciones sobre aquellas posturas que no aparecen como definitivamente irreductibles.

Es del caso señalar que en el día de ayer (martes 04/06/19) la Empresa propuso un borrador  de acuerdo que simplemente, no sólo ratificó la propuesta inicial que suscribiera con los Sindicatos Regional de Villa María y Rio Cuarto sino que, en ejercicio de una abierta mala fe, propuso cláusulas que en la mirada de nuestro Sindicato resultan mucho más lesivas para  los intereses de sus trabajadores.

Así lo ratificó el resultado de la masiva Asamblea General Extraordinaria celebrada en el  mismo día de ayer por la tarde, cuando rechazó lisa y llanamente la propuesta empleadora.

Cabe aclarar que la práctica exhibida en la promoción y suscripción de acuerdos parciales, peyorativos  de algunas cláusulas convencionales,  desgajando  integrantes de la comisión negociadora del CCT 16575 “E” agrega ahora comunicados  directos al personal intentando responsabilizar a la dirección sindical por la falta  de acuerdo y ratificando que no habrá incremento salarial si no se entregan las conquistas convencionales que pretende.

Además  diariamente adopta  medidas tendientes a exacerbar los ánimos  con medidas odiosas, ilegítimas y lesivas de los derechos de los trabajadores como descuentos de haberes por la participación  en asambleas  del Sector Comercial convocadas por exclusiva culpa  y responsabilidad patronal.

En síntesis la maniobra extorsiva patronal se expone en toda su magnitud y claridad.

No obstante ello, nuestra entidad sindical seguirá bregando por el diálogo con el afán de construir un consenso que nos permita superar la presente etapa que mantiene a todos los integrantes de la E.P.E.C. en una constante fricción tiñendo el acontecer diario con una pátina de creciente desaliento, incomodidad y, lo que es peor aún, la verificación práctica  de una discriminación ejercida contra quienes sólo esgrimen el ejercicio  regular del derecho a la defensa de sus conquistas laborales.

Sin otro particular, en espera  de haber dado satisfacción al compromiso oportunamente asumido a todos los  efectos, saludamos a Ud. con la mayor  consideración

 

 

Rodolfo Bonetto                                              Jorge Molina Herrera                       Gabriel  Suárez  

Secretario Gremial                                          Secretario Adjunto                           Secretario General

 

 

La Asamblea General del 4 de junio rechazó unánimemente la propuesta de la Empresa

Convocatoria a Monitores de Seguridad

Martes 25 a las 18 hs

Se convoca a todos los monitores de seguridad para el martes 25 de junio a las 18 horas a una reunión en la Sala Lorenzo Racero del 3er. piso del sindicato.

 


 

Convocatoria a sectores de Comercial

Martes 18

 

Convocatoria a todos los compañeros y compañeras con sus Delegados del Área Comercial para el martes 18 de junio en horario a definir, para participar de una jornada de análisis de Gestión Comercial en la Sala Lorenzo Racero del 3er. piso de la sede sindical.


 

Reuniones con los sectores de trabajo en horarios de la tarde

Dentro de los puntos de la Resolución de la Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados, se aprobó la propuesta del Secretario General de convocar sector por sector y por reparto en horas de la tarde (al margen de las reuniones que continuarán en los lugares de trabajo en cada repartición de la empresa).  De esta manera la Secretaría General convocará en horario de la tarde a los compañeros y compañeras de cada reparto, para informar la situación actual de la empresa, la posición política de nuestra organización sindical y a su vez intercambiar ideas con los compañeros.  Estas reuniones permitirán un mejor intercambio de opiniones, ideas y experiencias.


 

 

.