REUNIÓN CONJUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO Y CUERPO GENERAL DE DELEGADOS

RESOLUCIÓN del Martes 3 de Setiembre de 2019

 

1- Aprobar lo actuado por Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados.

2- Mantener el Estado de Alerta y Movilización y Sesión Permanente de los Cuerpos Orgánicos.

3- Continuar con las visitas a los sectores de trabajo tal cual se notificara a la empresa desde el comienzo del conflicto.

4- Continuar con las denuncias de los artículos 77, 78, 18, 19, 6, 9 y 4 en el ámbito legal que correspondan tanto en lo individual como en lo Colectivo.

5- Convocar a Conferencia de Prensa para actualizar el estado de situación de las distintas denuncias después del regreso de la reunión en la Secretaria de Trabajo de la Nación, prevista para el 11/9/19.

6- Convocar a abandono de tareas de todos los sectores de trabajo el viernes 6 de septiembre de 2019, con la siguiente modalidad:

– Interior 11:00 hs.

– Capital 11:30 hs.

– Concentración en Colón y Cañada a las 12 horas y posterior movilización

– Sin afectación al servicio

– Con guardias mínimas hasta las 18 hs.

– Con atención al público hasta media hora antes del abandono

7- Exigir a la EPEC la convocatoria al Consejo de Empresa para la actualización del viático, la actualización salarial 2018/2019 producto de la pérdida del poder adquisitivo por el despegue inflacionario, ingresos y cumplimiento del art. 4°.

 

 

8- Repudiar la actitud antisindical, antidemocrática y persecutoria del Gerente de Recursos Humanos tratando de impedir las visitas a los sectores de trabajo.

9- Repudiar y denunciar la injusta e ilegal sanción a las compañeras de Personal, mientras se encubrió sin sanción alguna por usufructo de una tarifa social sin corresponderle a la Dra. Mariana Miseta, quien a través de una conducta totalmente autoritaria promocionó esta sanción.

10- Rechazamos el memorándum de fecha 27/8/19 firmado por el Gerente de Recursos Humanos.

11- Denunciar el maltrato laboral sistemático en todo sentido de parte de la dirección de EPEC a través del Gerente de Recursos Humanos.

José Sampayo (Vicepresidente del CGD), Jorge Molina Herrera (Subsecretario Adjunto), Gabriel Suárez (Secretario General), Rodolfo Bonetto (Secretario Gremial) y Mario Sariago (Secretario de Organización y Actas), dirigen la sesión de la Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados el pasado 3/9/19

 

 

 

.