NUESTRO RECONOCIMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE TODOS LOS SECTORES EN SUS DIVERSAS ACTIVIDADES

En nombre del Consejo Directivo nuestro reconocimiento a todos los trabajadores lucifuercistas que hoy día de distinta manera se están brindando para cuidar a los cordobeses y también a sus familias, que es nuestra familia.

Indudablemente desde el Sindicato tenemos que monitorear en forma permanente a aquellos compañeros afectados al servicio que están expuestos constantemente a la pandemia.  Ellos aportan su esfuerzo por eso estamos orgullosos de esos compañeros que poniendo todo de sí, le dan la garantía y la demostración a los cordobeses de que los integrantes de esta organización sindical somos solidarios y priorizamos garantizarles el servicio a toda la comunidad de Córdoba.

Ya no podrán decir que EPEC estaba siendo mal dirigida por permitirse la participación de la conducción del gremio.  No pueden  responsabilizarnos de errores que nunca cometimos. Una cosa es sugerir, otra cosa es solicitar, otra implementar y otra cosa muy distinta es  la política implementada por la Empresa  desde 2018 a la fecha, periodo en el que no ha tenido incidencia el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Pero hoy día volvemos a ser la base esencial de sostenimiento de la Empresa y justo en este mes donde tiene muy mucho que ver la cuestión de la soberanía y el reconocimiento de la Empresa estatal, integrada, cordobesa y pública, que se sostiene gracias a los trabajadores.

También debemos reconocer a todos aquellos compañeros que se encuentran trabajando a distancia, que están en sus hogares realizando sus tareas a través de sus computadoras tratando de dar todo de sí para que la empresa siga funcionando.

Vuelvo a insistir que no somos el  Gremio los que hemos decidido políticas que a nuestro entender hoy día se ven mucho más que antes como causantes del problema  económico de EPEC, políticas desacertadas como  por ejemplo, las estructuras de plantel creadas con cargos fuera de escalafón en las que no ha participado la organización sindical y que han generado un alto costo, o los contratos innecesarios que hoy más que nunca incrementan el costo de la Empresa Provincial de Energía.

Todas las declaraciones que ha efectuado el Directorio en los distintos medios de prensa, hoy día dejan en evidenciada que si no hay plata en EPEC y hay algún inconveniente, no va a ser tan sólo producto de la recaudación por esta pandemia, sino que deben hacerse cargo de la mala gestión empresaria, porque es inentendible que se siga pagando sueldos a trabajadores que hoy no están cumpliendo una función, específicamente con la PAV, pero que el desarrollo de sus funciones se está realizando con otros compañeros que en muchos casos no lo están cobrando. Es tema de debate, pero hoy por hoy la prioridad es salir de esta crisis.

No nos olvidamos porque tenemos memoria y reforzaremos nuestros planteamientos gremiales una vez que concluya esta cuarentena.

Reitero, en nombre del Consejo Directivo de Luz y Fuerza de Córdoba, nuestra valoración a los compañeros de todos los sectores en sus diversas actividades.  A través de nuestro órgano de difusión Eléctrum, quiero pedirles también que no bajen los brazos, que se cuiden, que nos cuiden y sigamos demostrando a la sociedad el compromiso que tenemos los trabajadores de EPEC afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Gabriel Suárez

Secretario General

 

La oficina de Asistencia de personal trabajando en modo “home oficce” a full pese a las lim itaciones de las claves para que nuestros com pañeros puedan cerrar los partes en tiempo y forma y el sueldo se cobre como corresponde. Sin computadora, que solo la tienen los jefes, porque nuestro trabajo fue con los teléfonos y conociendo el sistema de memoria. Sin claves. Saludos a todos y no se olviden … Quédense en casa.

 

Los compañeros y compañeras del 0800 trabajando para brindarles atención a los usuarios

 

.