SECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL

Medida cautelar contra el descuento de Ganancias a jubilados

 

Cuál es el estado de las demandas de jubilados lucifuercistas

La Justicia Federal de primera instancia de Córdoba hizo lugar a una medida cautelar a favor de un grupo de jubilados del SUOEM, ordenando a la Caja de Jubilaciones que se abstenga de retenerles el impuesto a las Ganancias por seis meses o hasta que haya una sentencia de fondo.

A raíz de esta grata noticia, informamos que se encuentran en curso las demandas de afiliados a nuestra organización sindical, a pesar de la feria judicial extraordinaria.

La presentación por parte de los compañeros jubilados de una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad de la aplicación de Ganancias sobre jubilaciones y pensiones y medida cautelar, se realizó por iniciativa y con el asesoramiento de la Secretaría de Previsión Social y el patrocinio del Estudio Jurídico de nuestra asesora legal Dra. Liliana Bustos.

La Secretaría de Previsión Social se mantiene a la expectativa de una resolución favorable para nuestros compañeros pasivos y continúa atendiendo a los afiliados también por este tema. Comunicarse con la Dra. Bustos al tel. 351 513 48 79.

Daniel Tapia, Secretario de Previsión Social entrevistado por la prensa

 

 

.