SECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL

Consulta a nuestros asesores legales por aumentos mal liquidados

 

Somos conscientes que el gobierno de la provincia tiene el objetivo de achatar todos los haberes previsionales al 82% del salario “neto” del activo tal cual lo establece la ley 10.694 (esto es, el 82% del 82%). Por eso -como ya explicamos en el Eléctrum 1603- a los pasivos lucifuercistas se les ha pagado incorrectamente los aumentos que por ley son diferidos, en claro incumplimiento del acuerdo salarial del año 2020 ya que no recibieron la movilidad sectorial que correspondía.

Desde la Caja oportunamente admitieron que esta maniobra seguiría hasta completarse la equiparación de jubilados y pensionados por ley 10.694 con los de leyes previas, que en la práctica representa para la inmensa mayoría de nuestros compañeros pasivos una reducción de sus ingresos. Seguramente el gobierno va a negarlo aduciendo que no se perfora el “núcleo duro” establecido en la normativa previsional, pero a nuestro entender es inconstitucional pues vulnera la irreductibilidad de las jubilaciones.

Hemos planteado esta situación al Dr. Jorge Gentile para ir trabajando al respecto, así como también el perjuicio que genera la prórroga del decreto que modificó el sueldo del gobernador y tiene impacto directo en el tope jubilatorio.

Estamos a la expectativa de la liquidación de la pauta salarial 2021 a partir de los haberes de mayo.

 

BASTA DE AJUSTES A LOS COMPAÑEROS PASIVOS

 

DEFENDEREMOS LOS DERECHOS PREVISIONALES Y NUESTRA CAJA DE JUBILACIONES HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

 

 


Asesoramiento legal y previsional a cargo de la Dra. Liliana Bustos. Comunicarse al 351 5134879