HERNÁN VIVES A 45 AÑOS DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN

Recordamos con pesar un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de Hernán Andrés Vives, padre de nuestro compañero Gustavo Vives, 1º Subsecretario Gremial.

Para nosotros los lucifuercistas, para compañeros que son históricos como Hernán Vives, la solidaridad, el compañerismo, la militancia, siempre tendrán predicamento, no son ni serán meras declamaciones porque están cargadas de significaciones expresadas en acciones concretas, acciones que para la dictadura que asesinó a nuestro compañero, eran consideradas un acto de rebelión intolerable.

Pese a los peligros a los que estaban expuestos, las convicciones y el temple que tuvieron aquellos notables militantes lucifuercistas, nos enseñó que los miedos se superan, que la lucha es una constante y que sin unidad no lograremos todo lo que supimos lograr.

Nuestro homenaje a Hernán Vives quien una mañana, hace 45 años, fue secuestrado del Complejo San José de Calasanz mientras colaboraba, como todos los meses, en la colecta de dinero para ayudar a las familias de los trabajadores perseguidos, presos o asesinados por razones gremiales o políticas.

Todavía esperamos que se esclarezca dónde están sus restos.

Hoy más que nunca, Hernán Vives ¡¡PRESENTE!!

 

.