) LA MANO DE OBRA CALIFICADA DE EPEC

Mantenimiento del Distribuidor Calera

 

El sábado 5 de junio se realizó un corte programado para mantenimiento eléctrico del Distribuidor La Calera, que es el más importante de la localidad y abastece de energía a lugares como el Hospital Provincial, DIPAS, servicios de emergencias y centros de vacunación anticovid.

Se llevó a cabo la inspección de la subestación, de los seccionadores de línea y aisladores, efectuándose también una poda preventiva.

Trabajaron los compañeros de Redes Gonzalo Tissera, Gonzalo Rufeil, Pablo Baigorria, Rubén Juárez, de Guardia y Reclamos Nicolás Barrera y Enzo Oliva, de Medidores y Conexiones Claudio Videla, Ángel González y Matías Moreno, con la colaboración de Alejandro Barrera y Ariel Menceguez de Villa Allende. Supervisaron las tareas Javier Rivero y Roberto Oliva Reyes.

Como trabajadores esenciales de un servicio esencial, los compañeros están abocados a garantizar que no haya ninguna interrupción del suministro. En La Calera, particularmente, esta semana se han sumado dos nuevos hospitales de campaña para la atención de los enfermos de covid, por eso toma envergadura hoy más que nunca las tareas de mantenimiento preventivo que se realizan.

 

 

 

Maniobra programada en MT

 

Cambio de ternas de transformadores TV-TI en Banco Macro

 

Debido a un cortocircuito en los transformadores de intensidad del Banco Macro de calle Alvear 65, concurrió una cuadrilla de Redes Subterráneas de Calasanz que realizó una conexión directa provisoria.

Para normalizar la medición en MT se dio intervención al Área Medición, Contralor Grandes Clientes, con la colaboración de la Guardia Sur. El día 5 de junio se procedió al cambio de las ternas de los transformadores de tensión (TV) y de intensidad (TI) y se conectaron los cables secundarios que van al punto de medición donde se encuentra el block de prueba y el medidor. De esta forma quedó restablecido el servicio tras una ardua labor de 6 horas.

De la maniobra participaron los compañeros Ezequiel Martínez. Martín Argüello, Gustavo Peralta y Julio Rodríguez.

El compañero Ezequiel Martínez trabajando sobre las ternas de los transformadores

 

 

.