CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA DE LUZ Y FUERZA

Caravana y volanteada en Calera

El pasado jueves 3 de junio, dando continuidad al plan de lucha definido por nuestros Cuerpos Orgánicos y en el marco de las actividades en los distintos complejos y distritos de EPEC, tocó el turno en esta oportunidad de ir a la Zona E.

La actividad se realizó en Calera, saliendo en caravana de autos desde la Central La Calera, hacia la rotonda donde confluye el ingreso de varios barrios cerrados de la localidad. Allí se realizó una actividad de esclarecimiento y protesta, con volanteada, banderas y batucada, en reclamo por la situación de EPEC, y en defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que, otra vez, pretende ser atacado mediante un proyecto de ley provincial presentado por el legislador Cossar, entre otros, vecino justamente de La Calera.

La actividad se desarrolló con total tranquilidad, y luego de la volanteada y pegatina de afiches, se dio cierre con unas palabras de nuestro Secretario General Gabriel Suárez.

 

Entrevista a nuestro Secretario General

 

“Seguimos la pelea ahora con el respaldo de la OIT”

 

Durante la actividad en la que Luz y Fuerza de Córdoba se manifestó con la energía y las convicciones de siempre, Gabriel Suárez dialogó con Gremios en Red, donde una vez más hizo hincapié en la reafirmación de la defensa de EPEC, del Convenio Colectivo de Trabajo y exigir a la Empresa la devolución de todas las tareas que son nuestras y están tercerizadas, lo que es innecesario y gravoso para las arcas de EPEC, y además se pasa por encima de la ley de Contabilidad.

Gabriel también hizo referencia a lo que está ocurriendo en la Legislatura provincial: “No nos llama la atención que hoy aparezca Cossar con un proyecto de ley para desviar la atención de lo que nosotros habíamos trasladado en las visitas a la Legislatura para que pidieran informes y se involucraran en la situación que atraviesa EPEC, no para que se termine haciendo lo que plantea este legislador innombrable que no tiene conocimiento de los marcos legales, ni de nuestro Convenio”.

A su vez reclamó que se propicien iniciativas que beneficien al personal de salud y al sistema sanitario público: “Estamos enteramente a favor de los compañeros de salud, pero es necesario que si no es el gobierno, sea la Legislatura las que priorice leyes para recuperar la capacidad operativa y darles un salario digno. Hasta ahora, en lugar de hacer eso, parece que quieren aumentar sus dietas cuando es necesario que pongan más atención al pueblo, generen cosas en beneficio de todos y así tendremos una Legislatura que funcione correctamente”.

Al planteársele que la actitud de Cossar parecía demagógica pero que en realidad escondía una intención de arremeter contra los trabajadores de EPEC, nuestro Secretario General aseguró que hubo una planificación: “Nadie hace las cosas sin una razón y esto me retrotrae a lo sucedido con el senador Bodega, quien ´vendió´ su voto al gobierno de ese momento que tenía por objetivo privatizar EPEC.

Qué podemos pensar si el Gobierno provincial no frena esto. Lo cierto es que no se antepone el funcionamiento estratégico de la Unicameral en favor de la gente, parece que estuvieran tratando de generar un problema para tapar algo.

Nosotros siempre hemos podido descubrir estos planes y esclarecerlos a la sociedad”.

Consultado por la resolución de la OIT que admitió las denuncias de nuestro Sindicato, Gabriel Suárez resaltó que el organismo nos está empezando a dar la razón: “Estábamos esperando este momento para decir que nuestra resistencia tiene un resultado y es absolutamente positivo, por eso ahora tomamos la ofensiva para que nos devuelvan todo lo que nos pertenece”.

Finalmente, ante la pregunta de cómo seguirá el plan de lucha, afirmó que va a continuar hasta poner fin a las ideas de hacer posibles grandes negociados con EPEC, donde se manejan sin control, vulnerando la ley de Contabilidad y llevando a cabo decisiones tomadas entre gallos y medianoche sin siquiera pasar por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

“Seguiremos peleando pero ahora con el respaldo de la OIT”, sentenció Gabriel.

 



Pancartas y volanteada en la actividad de esclarecimiento en La Calera

La Caravana de autos que salió desde la Central Calera

 

Nuestro Secretario General brinda unas palabras al cierre de la actividad

 

Gabriel Suárez en diálogo con distintos medios de prensa

 

 

.