ANTE NUESTRO DECIDIDO RECLAMO REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Los problemas importantes de

EPEC

Ingreso de personal, equipamiento y fortalecimiento de la EPEC estatal e integrada

Los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia desde hace una semana atrás están en estado de Alerta y Movilización por la demora de EPEC en dar respuesta a nuestro petitorio para que la empresa concrete políticas de sostenimiento del plan de Contingencia y plan Quinquenal; provisión de insumos necesarios para la ejecución de los diversos planes de trabajo y atención del servicio; dotación y actualización de la planta de vehículos en cantidad y calidad necesarios para la adecuada prestación del servicio; ingreso de personal adecuado a la previsible e inminente baja por jubilación de una cantidad de agentes activos que despoblará los planteles existentes, a la vez que debe contemplarse la necesidad de una adecuada capacitación con la antelación necesaria a los reemplazos efectivos de aquellas bajas; readecuación de las estructuras de plantel y ejecución del plan Quinquenal de Generación.

El viernes 2 de setiembre se realizó una reunión de los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la Provincia con el Directorio en la que se evaluaron los distintos puntos del petitorio.  Participaron de la misma el Presidente de EPEC Ing. Jorge González, el Gerente General Ing. Juan Pimentel, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto Julio Chávez, el Subsecretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza y dos compañeros más de esas organizaciones hermanas.

Al final de la reunión se llegó a la conclusión de que era necesaria una reunión con el gobierno provincial.  Con ese propósito se realizó un pedido de audiencia con el gobernador de la provincia Cr. Juan Schiaretti.

Ayer jueves, en horas de la mañana, los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti quien acordó con los tres sindicatos la realización de una reunión formal para la próxima semana conjuntamente con el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Fabián López y el Directorio de EPEC, oportunidad en la que se analizarán en profundidad los puntos del petitorio con el objetivo de obtener una respuesta satisfactoria para EPEC y para sus trabajadores.